1. Presencia

2. Engagement

3. Suscripción

👉Si vas a estar en #RedesSociales , debes planificar una estrategia basada en tus Clientes o Público Objetivo (palabra que nos encanta)

✅PRESENCIA – Lo más difícil es comenzar sin que tus Clientes sepan que existis, así que primero, hay contar sobre vos y tu marca, ademas de destacar un estilo único de comunicar. Después de haber planificado un feed atractivo y con contenido entretenido, con historias destacadas y una Biografía completa, es necesario que evalúes realizar alguna acción de tipo ADS (publicidad paga)

✅ Engagement – Más conocido como compromiso. Esto nos indica qué tanta importancia le dan tus seguidores a tu contenido. Es necesario SIEMPRE buscar la interacción con tus publicaciones y tus historias. Incluir una llamada a la acción en tu publicaciones, con preguntas y disparadores de conversación, es el mejor camino. La interacción aumenta el conocimiento, atrae tráfico y genera interés y si, aumenta la #visibilidad. Ya hablamos anteriormente de lo que buscamos, o el orden de relevancia de lo que hacen nuestros Clientes en nuestro perfil (Guardar, enviar, comentar y Likear).

✅ Suscripción – Si ya contás con una pagina web, una buena estrategia es invitarlos a suscribirse para incorporarlos a una lista de mail o newsletter para recibir promociones o invitaciones a eventos o anuncios de nuevos lanzamientos. Existen varias herramientas que nos permiten utilizar varios links específicos en nuestro perfil, para invitarlos a hacer click en algunos de ellos. Ya hablaremos al respecto, más adelante, en otro posteo. La idea es que los usuarios avancen hacia otra plataforma, donde quizás vendas un producto o desde la cual puedas enviarles propuestas exclusivas.

Si realizaste estos pasos y llegaste al 3ro con éxito, tus seguidores comienzan a transformarse en Clientes 🙌

 websolutions estrategias en redes sociales